viernes, 2 de diciembre de 2016

PROYECTO FINAL.MÓDULO 4






Medida educativa para aplicar al caso de Víctima Activa


Para el caso de víctima activa y teniendo en cuenta el contexto del Centro creo que hay que tomar especial cuidado y aplicar las siguientes medidas organizativas:


    1) Organización y vigilancia de los tiempos de entradas y salidas: el control del alumnado al comienzo de la jornada lo hará el personal de administración y servicios en la puerta de entrada. En las entradas a las aulas, en cada pasillo, habrá un conserje que vigilará hasta la incorporación del profesor en cada aula, en todos los cambios de clase. Se tendrá especial interés en vigilar que la víctima activa no sufra ninguna agresión por parte de los acosadores.


    2) Organización y vigilancia de los tiempos de recreo: los profesores de guardia pondrán especial interés en vigilar que la víctima activa no sufra ninguna agresión. Se facilitarán pelotas de esponja blanda. No se permitirá la entrada a clase durante el recreo ni a las aulas interiores. Se observarán las relaciones interpersonales del alumnado, especialmente las de la víctima y las de los potenciales acosadores. Se destinará en el patio una zona de resolución de conflictos, donde de manera pacífica y con la colaboración de 4 alumnos o alumnas mediadores y con la guía de los profesores de guardia se solucionen de manera positiva.



No hay comentarios:

Publicar un comentario